Academia Vaisnava Cali

martes, 4 de agosto de 2009

India y sus danzas clásicas (Taller Inductorio)

FOTOREPORTAJE(02/08/09)


*Agradecemos la participación en el taller introductorio y con mucho agrado les informamos que están abiertas las inscripciones para el ciclo básico de danza clásica bharatanatyam el cual tiene una duración de un trimestre. Mayores informes en la oficina de la academia.

La India destaca por la variedad y contrastes manifestados en los más diversos aspectos de su vida, ya sean raciales, geográficos, climatológicos, religiosos o de otra índole. Pero a pesar de esta variedad existe un elemento unificador basado en la espiritualidad, la tradición, cultura y otras cualidades como su gran hospitalidad, unidad familiar, amor a las artes y un hondo sentimiento religioso.

Se ha dicho que la danza es la síntesis de todas las artes, porque en ella se encuentran expresión, movimiento, sonidos, formas, colores, emociones, sentimientos, y todo ello da origen a la experiencia del gozo estético. Las danzas clásicas además tienen una connotación tradicional y espiritual que engloba de forma extraordinaria las tradiciones de esta civilización, con aspectos de su filosofía y de la religión.

BHARATANATYAM

Originaria del estado de Tamil Nadu, Bharata-natyam es uno de los estilos de danza más hermoso y antiguo del sur de India.
Las danzas clásicas de India poseen tres aspectos fundamentales:

1. Nritta es la danza puramente técnica, en la que no se expresan sentimientos ni emociones. Su mérito es la belleza de movimientos y poses y en la perfecta coordinación de pasos con la música.
2. Nritya es la danza en la cual, la técnica, y la expresión y representación de emociones, acciones o acontecimientos, se encuentran combinados.

3. Natya es un drama danzado en el que se narra una historia e intervienen varios bailarines, interpretando cada uno de los personajes. Se combina: danza, gestos expresivos, música vocal e instrumental, y en algunos casos palabras.

Fecha: 2 de Agosto
Lugar: Academia Vasinava
Inversión: 10.000

Etiquetas: